Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Informe de actividades... y la Guerraguetza 1.0

Informe de actividades... y la Guerraguetza 1.0

Comenzare por decirles que la jornada politico cultural de los 3 domingos por Oaxaca hasta el momento ha salido bastante bien. Recordando que comenzamos con el "cine popular" el cual convoco a un grupo de personas para presenciar la pelicula "venceremos". Este domingo 12 de agosto se llevo a cabo "La guerraguetza" version 1.0, produccion teatral al estilo guiñol, con la participacion de miembros de Conciencia a.c., la RCP, el M.I.C.U. y el Frente Zapatista Sudcaliforniano. La obra consta de 4 partes que en breve narran lo ocurrido el lunes 16 de julio en oaxaca, la represion desatada contra los integrantes de la APPO, la autoorganizacion del pueblo oaxacaqueño, la complicidad y corrupcion de todos los niveles de gobierno y al final una parte extra, que esperemos resulte a manera de presagio... un juicio popular a Ulises Ruiz, Felipe Calderon y a todos los elementos que conforman los cuerpos represivos del México post-moderno y neoliberal en que vivimos. La gente se acerco al improvisado pero resistente cuartel general de los armados de esperanza que en ese momento sirvio de escenario. Lucia diseño con carton una magnifica escenografia que trasladaba a los personajes directamente al cerro del fortin. La gente, los niños sobre todo estaban atentos a las palabras del "profesor girafales", integrante de la seccion 22 del magisterio y parte de la APPO. La tension crecio al momento en que las fuerzas de la PFP llegaron hasta donde los apistas y luego... los gases lacrimogenos, embestidas de harina que rapidamente replegaron a los manifestantes: y al publico... y originaron su contraataque. En fin... para no hacerla mas larga el cerro del fortin termino roto y la gente bañada en harina ... pero sobre todo con una vision diferente a la establecida de los hechos ocurridos en Oaxaca.

La elaboracion del guion quedo acargo de las mujeres que integraron el grupo de trabajo para la jornada, la infraestructura fue colectiva y los personajes fueron tambien elaborados de manera colectiva. Esperamos poder tener mas presentaciones de la Guerraguetzaz porque no es por hacerme muy salsa pero... quedo chingona!.

No se olviden que este domingo 19 de agosto en el malecon, en el callejon bañuelos, donde esta el mural de Wyland, donde se hizo la guerraguetaza y el cine popular habra un Mitin Toquin, con las bandas del R.A.S.H.: Origen Kriminal, Lakra Social, Miseria y una banda invitada que toca regae ... The Idoos. NO FALTEN.

Pasando a otro punto... les habia prometido subir los acuerdos de la plenaria de agosto para que todos esten al tanto si no pudieron asistir. Lo cierto es que no tome apuntes por webon y despistado y ahora ando batallando para eso, lo bueno es que la compañera Elisa SI TOMO APUNTES. Asi que de pluma de Elisa alli van:

"ke ondas, oye pues no tome nota de todo en la plenaria pero de algunas cosas si, van...

Con respecto a la situación de Oaxaca, el rollo de la firma quedo en que si firmabamos pero que tenemos pendiente como frente resolver este asunto... hablarlo y pensarlo mas, ha y los eventos en el malecón que se realizaran los domingos para informar sobre la situación, el primero ya se realizó el domingo 5,  y el otro la neta no apunte cuando es (fue el domingo 12 y este que sigue es el 19).
En cuanto a las antenas, se ubicaron 27 en total y quienes asistimos a la plenaria nos hicimos responsables de alguna´s para darle seguimiento, volantear, hacer contactos etc...  quedamos de enviar la lista para que cada quien sepa que antena le tocó (orita la mando)
La escuela de formación zapatista quedamos que las clases jeje, serán el ultimo domingo de cada mes en la uni (donde siempre se hacen los talleres) empezamos en septiembre con dos sesiones una el domingo 16 y otra el domingo 30, en la plenaria cada quien se hizo responsable de introducir a un tema, los primeros dos son de Lucia y Tito (en ese orden)... las copias están en la biblioteca a nombre del "profe tito", y dicho sea de paso son varias así que hay que sacarlas y a leer se a dicho...
de lo que nadie se acordó en la plenaria es de la cooperacián que íbamos a dar pa alivianar las finanzas del frente, bueno es una cuota mensual de monto voluntario, pero quien sabe por que ese punto a todos se nos olvida jejeje 
pues eso es lo que apunte en la plenaria.... sale!"

Pues es todo por el momento. Tratare de subir el bolante para distribuir en las antenas que mando tito para que todos lo tengan y comiencen ya a repartir. Tambien el flayer del mitin toquin del domingo para que igual lo repartan.

Sin mas por ahora.

Un saludo.

Desde el Frente Zapatista Sudcaliforniano.

Giovanny T.

"No hay caminos para la libertad, la libertad es el camino."

0 comentarios