Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Acuerdos de la plenaria de agosto...

Acuerdos de la plenaria de agosto...

SÁBADO 4 DE AGOSTO  DE 2007

BAJA CALIFORNIA SUR, LA PAZ

1)INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN OAXACA. a mediados de julio, el gobierno de Ulises Ruíz, volvió a reprimir al movimiento social encabezado por la APPO y la sección 22 del SNTE.  ACUERDO: realizar tres eventos de contra informacion sobre la represion en Oxaca: Domingo 5 de agsoto documentales, Domingo 12 de agosto: Teatro GUIÑOL Domingo  19 de agosto :TOQUIN con las bandas del RASH.

2)CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESION A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN. El equipo de activistas de la casa de la Trabajadora y del Trabajador planearon una reunion de dos dias con tres intergrantes del grupo Enlace de los Estados Unidos, para planificar la campaña internacional. ACUERDO apoyar con logistica cuando se necesite y brindar la mas amplia solidaridad durante la campaña.

 3)PLAN DE ACTIVIDADES DE DIFUSION EN LAS ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR: L@S Compañeros  Elisa, Flores y el Chino, hicieron una investigacion de campo sobre la ubicacion de las antenas. ACUERDO: grupos de dos o mas compañeros se organicen para distribuir el volante alrededor de las antenas asignadas, para promover la reunion de pobladores de las antenas que sera el sabado 22 de septiembre en la casa del compañero Enrique en la Colonia Rinconada Los Olivos. Se pide a quienes no tenga asignadas las antenas se reporten con Elisa y pasen a recoger los volantes en el restaurante de Enrique (Guillermo Prieto entre Bravo y Rosales), para que se vayan distribuyendo. 

4)ESCUELA DE FORMACION ZAPATISTA: Se programo el ciclo de atalleres sobre el PENSAMIENTO MARXISTA que se realizara en la Universidad teniendo como anfitrion al Comite Civil Universitario a las 10 de la mañana de los domingos programados.  ACUERDO: promover la escuela de formacion y asistir puntualmente. En casa lectura hay un(a) responsable quien hara una exposicion inicial, coordinara las participaciones y al final hara un comentario general. El programa es el siguiente: 

DOMINGO 16 de septiembre INTRODUCCION: Vicisitudes de la doctrina de Carlos Marx (Lenin, 1913)  LUCIA; Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (Lenin, 1913) TITO; La época (Auguste Cornú) FLOR 

DOMIGO 30 de septiembre, DIALÉCTICA: Introducción  a la dialéctica de la naturaleza (Engels, 1875-1876) DIANA; Viejo Prólogo para el Antidüring (Engels, 1878) DIANA. 

DOMINGO 28 de octubre, LUCHA DE CLASES: Manifiesto del Partido Comunista (Marx y Engels, 1848 GIOVANNY.

DOMINGO 25 de noviembre, MATERIALISMO HISTÓRICO: Prólogo a la crítica de la economía política (Marx,1859) CHINO 

DOMINGO 2 de diciembre, ECONOMÍA POLÍTICA: Salario precio y ganancia (Marx) ELISA DOMINGO 16 de diciembre, ESTADO Y REVOLUCIÓN: La guerra civil en Francia (Marx, 1871) ENRIQUE 

DOMINGO 27 de enero, SOCIALISMO Y COMUNISMO: Del socialismo utópico al socialismo científico (Engels, 1880) RHIO; Glosas marginales al programa del Partido Obrero Alemán o Programa de Ghota (Marx, 1875) FLOR.

 **Listo... pues esos son los puntos y los acuerdos tratados en la dichosa plenaria de agosto. Apuntes cortesia de TITO. **

0 comentarios