Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Acuerdos de la plenaria de Septiembre...

Acuerdos de la plenaria de Septiembre...

1)INFORME DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN CHIAPAS Y DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO EN VICAM, SONORA. Emmanuel complementó el informe enviado con anterioridad y comenté que el Tercer Encuentro sería  a finales de diciembre próximo de las Mujeres de los Pueblos Zapatistas con las Mujeres de los Pueblos del Mundo y que los hombres sólo podían participar de observadores; y en cuanto al encuentro que se realizará del 11 al 14 de octubre en el pueblo Yaqui de Vicam cerca de Guaymas se propuso que asistiera una delegación nuestra. ACUERDO: Se buscará que algunas compañeras asistan al evento de diciembre y para el encuentro de Vicam, ya confirmó la asistencia de al menos de dos delegados, una compañera y un compañero. 

 2)CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESIÓN A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN. Tito informó que la campaña internacional de la CASA DE LA TRABAJADORA Y DEL TRABAJADOR ya inició con el Grupo ENLACE de los Estados Unidos y que se ha enviado cartas pidiendo solidaridad a las organizaciones internacionales como la COALICIÓN PRO JUSTICIA EN LAS MAQUILADORAS y a la RED DE SOLIDARIDAD DE LA MAQUILA DE CANADA, se comentó que el grupo de Coreanos Inmigrantes de América (KIWA, por sus siglas en inglés) serán los encargados de la solidaridad en Corea y China donde está la empresa HANJIN KOREA. Localmente  la Casa de la Trabajadora y del Trabajador enviará información en los próximos días a la prensa y cartas a las organizaciones locales y nacionales. ACUERDO: Todos y todas que estén en disponibilidad de tiempo ofrecerá apoyo logístico y participaria solidariamente en las acciones que convoque la Casa de la Trabajadora y del Trabajador. Por lo pronto, Giovanny hará los estudios sobre el Calamar a lo largo de los próximos meses;  Elisa, Flor y Chino se encargarán de scanner las noticias sobre calamar que salgan en la prensa;  Tito seguirá como apoyo permanente a la Casa de la Trabajadora y del Trabajador. 

3)PREPARACIÓN DE LA REUNIÓN DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE POBLADORES CERCANOS A LAS ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR. La reunión se hará en la casa de Enrique en el callejón Clemente Guillen entre Allende y Rosales a las 7 de la tarde en la colona Rinconada Los Olivos. ACUERDO: Los equipos que se formaron seguirán distribuyendo los volantes en las casas cercanas a las antenas de la ciudad y la metodología para  la reunión será la siguiente: Enrique de la Colonia Rinconada informará de cómo le hicieron desde el inicio para lograr que quitaran la antena; y después cada asistente de las otras colonia tendrán una intervención y al final se verá la forma de formar el Consejo de Pobladores; Emmanuel hará una selección de fotos de la lucha y Tito hará una selección de documentos sobre la historia de la lucha de la Rinconada. 

4)PREPARACIÓN DE LOS TALLERES DE LA  ESCUELA DE FORMACIÓN ZAPATISTA A PARTIR DEL DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE. Las fotocopias de las lecturas se entrega un tanto a Rhio (quien necesite comunicarse con él) y otro tanto está en la fotocopiadora de la biblioteca de la Universidad; por otra parte ya están asignadas las lecturas para los talleres de la escuela de formación durante el semestre 2007-II. ACUERDO: Por lo pronto el domingo 16 de septiembre le toca a Lucía Vicisitudes de la doctrina de Carlos Marx (Lenin, 1913), Tito Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (Lenin, 1913 y Flor La época (Auguste Cornú); y la metodología será que quien tenga asignada la lectura iniciará exponiendo lo que considere de la lectura y posteriormente l@s asistentes opinarán sobre la lectura, y al final si se considera necesario los ponentes harán una comentario final. 

 5)CALENDARIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES ZAPATISTAS. Se ha venido comentando la necesidad de realizar actividades culturales permanentes de contrainformación. ACUERDO: la segunda semana de cada mes, iniciando en octubre se realizará el primer Evento Cultural que es cerca de fechas significativas (encuentro de Vicam, muerte del Ché, movimiento estudiantil del 68). La compañera Lucia hará el calendario incluyendo las fechas significativas distintas a la segunda semana de cada mes.

 6)ORGANIZACIÓN DE LAS FINANZAS. Los asistentes entregaron sus aportaciones correspondientes al mes de de septiembre. ACUERDO: a partir de esta fecha tod@s l@s integrantes del Frente Zapatista Sudcaliforniano,Adherentes a la Sexta y Simpatizantes de La Otra Campaña, aportarán mensualmente una cantidad que fijará cada un@ (ya se empezó con quienes asistieron a la plenaria); por otro lado, los mil pesos que entregará Barbará será para la deuda de la revista Rebeldía.  

7)OTROS ACUERDOS: a)Entre tod@s promoveremos entre los jóvenes de la ciudad y estudiantes del CCH Morelos una marcha para el 2 de octubre; por lo pronto Giovanny hará contacto con l@s compañer@s del RASH, estudiantes de la Morelos y otros agrupamentos. b)En la plenaria se previó el entallamiento de huelga en la UABCS; Tito se responsabiliza de dar sistemáticamente información de los que pase.

"La imagen de arriva es una pinta realizada en la Colonia Rinconada los Olivos, en la Ciudad de La Paz, durante los preparativos de la llegada del delegado Cero (Subcomandante Marcos, del EZLN. El autor de la obra: Luis Valadez. Compañero radicado en Guadalajara, pero presente en cada paso."

 

0 comentarios