Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Acuerdos de la plenaria de octubre...

Acuerdos de la plenaria de octubre...

1) ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO EN VICAM, SONORA:Asistirán como delegados observadores al encuentro que se realizará del 11 al 12 de octubre., los compañeros Lucía y Eduardo a nombre del Frente Zapatista Sudcaliforniano y al parecer también asistirá el compañero Rodolfo como Adherente independiente.

 2)INFORME Y BALANCE ACTIVIDADES 2 DE OCTUBRE: Con la asistencia de medio centenar de compañeros y compañeras se realizó con éxito la marcha para recordar el 2 de octubre 1968 que partió de la preparatoria Morelos hasta Soriana donde se distribuyeron volantes y posteriormente se pasaron algunos documentales en la plaza de la Casa del Estudiante.

 3)ORGANIZACIÓN DE POBLADORES DE ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR: Se informó que en la reunión convocada para el 22 de septiembre en la colonia Rinconada Los Olivos, asistieron pobladores de  dos colonia (3 de mayo y Garzas)  que fue coordinada por Emmanuel, Flor, Elisa, Chino. Ahí se acordó que se haría una nueva reunión el sábado 29 de septiembre en la Colonia 3 de mayo donde asistieron los compañeros Emmanuel, Diana, Elisa, Chino y Tito y ya se inició la organización y la asamblea de pobladores designó a Saturnino y Fabiola como representantes. Se les dejó material para que inicien las gestiones en las dependencias y ellos quedaron de avisar una nueva reunión. Por otra parte, Emmanuel quedó de hacer contacto con la colonia Las Garzas y nos avisará de una probable reunión el sábado 13 de octubre. Posteriormente se hará mas difusión en las otras colonias. 

 4)INFORME Y BALANCE MOVIMIENTO DE HUELGAY NUEVA LEY ORGANICA DE LA UABCS: Se informó que la huelga del personal académico fue exitosa como movimiento laboral, aunque hubo otros efectos colaterales que abre la puerta para un proceso de transición, ya que fueron desconocidos el rector, las autoridades y funcionarios, y se reformó la Ley Orgánica por el Congreso del Estado, aunque en este proceso de manera unilateral los diputados provocaron la intervención del Gobierno al incluir artículos transitorios en la Ley en donde le otorgaron facultades al Gobernador para nombar un Rector Interino, que es una violación a la autonomía universitaria, aunque se conserva en la nueva Ley el carácter autónomo de la UABCS. Se Informa que este lunes 8 y el miércoles 10 habrá un FORO SOBRE REFORMA Y TRANSICION EN LA UABCS organizado por el MICU y las Organizaciones Mayoritarias de Profesores y Administrativos, a las 6 de la tarde en el edificio de convenciones. 

5)CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESIÓN A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN. Se informa que por prescripción médica, la compañera Raquel de la Casa de la Trabajadora tendrá algunos meses de reposo y sólo participará ocasionalmente en la campaña internacional. Tito estará en la asamblea de las calamareras despedidas en santa Rosalía el domingo 14 de octubre, donde se tratará lo de la formación del Sindicato entre ellas como SINTTIM. 

 6) FINANZAS: Los asistentes hicieron sus aportaciones mensuales con Emmanuel que  es el responsable de las finanzas del frente. Se pide a quienes no hayas designado el monto mínimo mensual de su cuota lo hagan., de inmediato y aporten a partir del mes de septiembre. Parte de lo colectado será como apoyo para l@s compañer@s que iran al Encuentro. 

7)ACUERDOS PENDIENTES

A) ESCUELA DE FORMACIÓN ZAPATISTA: El primer taller empieza el domingo 7 de octubre en la Universidad con los temas programados iniciando Lucía, Homero en lugar de Tito pues sale a una reunión a Constitución, y Flor.

 B)EVENTOS CULTURALES ZAPATISTAS: Por lo pronto, el Domingo 14 de octubre habrá un evento en el Callejón  La Paz a un costado del Hotel Perla a partir de las 6 de la tarde con motivo del Encuentro de los Pueblos Indios de América y el Mundo y en recuerdo  del 40 aniversario de la muerte del Che (8-9 de octubre de 1967); donde se pasarán videos alusivos. Hay que pasar por la mesa, pantalla y banderas al local.

0 comentarios