Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Acuerdos de la plenaria de noviembre...

Acuerdos de la plenaria de noviembre...

 1)INFORME DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO EN VICAM, SONORA. En forma general la compañera Lucía informó lo del Encuentro y comentó que los informes detallados los enviará por correo, también se informó que en el Encuentro hubo una reunión de l@s compañer@s de la Otra Noroeste y se acordó realizar un taller para Marzo de 2008 en La Paz con la participación de Sonora, B.C., Sinaloa, Nayarit y B.C.Sur acerca del plan Nacional de Lucha. Posteriormente se informará al respecto.  

2)COMENTARIOS SOBRE EL DIALOGO CON CARLOS AGUIRRE ROJAS, ADHERENTE A LA SEXTA. Se consideró que su participación ratificó la postura ideológica y  política de La Otra Campaña y específicamente en relación a la política de alianzas quedó claro que la postura de la Otra Campaña es no tener absolutamente ningún tipo de trabajo con las organizaciones vinculadas al perredismo y al lopezobradorismo, incluso en casos como la lucha contra la represión o solidaridad con el movimiento social. Se acordó que dedicáramos en alguna plenaria un punto exclusivo sobre la postura de La Otra sobre la política de alianzas y las consecuencias en la construcción de un movimiento de izquierda anticapitalista. 

3)AJUSTE DEL CALENDARIO DEL TALLER DE ESCUELA DE FORMACION SOBRE EL “PENSAMIENTO MARXISTA”. El calendario queda como sigue: DOMIGO 14 de octubre, INTRODUCCION: Vicisitudes de la doctrina de Carlos Marx (Lenin, 1913)  LUCIA; Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (Lenin, 1913) HOMERO; La época (Auguste Cornú) FLOR (YA SE CUBRIÓ). DOMIGO 11 de noviembre, DIALÉCTICA: Introducción  a la dialéctica de la naturaleza (Engels, 1875-1876) DIANA; Viejo Prólogo para el Antidüring (Engels, 1878) DIANA. DOMINGO 25 de noviembre, LUCHA DE CLASES: Manifiesto del Partido Comunista (Marx y Engels, 1848 GIOVANNY. DOMINGO 2 de diciembre, MATERIALISMO HISTÓRICO: Prólogo a la crítica de la economía política (Marx,1859) CHINO DOMINGO 16 de diciembre ECONOMÍA POLÍTICA: Salario precio y ganancia (Marx) ELISA DOMINGO 27 de enero, ESTADO Y REVOLUCIÓN: La guerra civil en Francia (Marx, 1871) ENRIQUE DOMINGO último domingo de febrero, SOCIALISMO Y COMUNISMO: Del socialismo utópico al socialismo científico (Engels, 1880) RHIO; Glosas marginales al programa del Partido Obrero Alemán o Programa de Ghota (Marx, 1875) FLOR.

 4)EVENTOS CULTURALES ZAPATISTAS. Se acordó realizar un Evento Cultural en el callejón La Paz (a un costado del hotel Perla) a partir de las 5 de a tarde, el domingo 18 de noviembre; con videos y periódicos murales alusivos al aniversario del EZLN (17 de noviembre de 1983) y del inicio de la revolución mexicana (20 de noviembre de 1910). 

5)ORGANIZACIÓN DE LAS FINANZAS. Se recordó a los adherentes a la sexta y simpatizantes de La Otra Campaña que no han fijado su aportación económica mensual lo hagan e informarlo  a Emmanuel. Quienes han fijado su aportación ya lo han hecho para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Por otra parte se acordó que cada adherente y simpatizante ayudará a vender 3 Agendas latinoamericanas 2008, que las tiene tito a 85 pesos cada una y en cuanto se vayan vendiendo pagárselas a Emmanuel. Los beneficios económicos de la venta se entregaran en solidaridad a la casa de la Trabajadora para la lucha de las calamareras.

0 comentarios