Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Acuerdos de la plenaria de diciembre...

Acuerdos de la plenaria de diciembre...

1) REORGANIZACION DEL TALLER DE FORMACION ZAPATISTA: De toda la jornada de lectura, estudio y discusión solo se concreto un domingo como tal, quedando inconclusas las demás lecturas por estudiar por eventos que impidieron la realización del taller en algunas ocasiones y por falta de asistencia en otras. Por tal motivo se acordó durante la plenaria que el formato del taller de estudio será cambiado por el momento para facilitar su fluidez, en vez de dedicar un domingo por lectura, todas las lecturas se estudiaran en un solo domingo, en este caso, el primer tema estudiado es el marxismo. Se dedicara solo un domingo al marxismo, pero de tiempo completo, es decir todo el día, desde temprano hasta la tarde-noche.  El taller se llevara a cabo el domingo 20 de enero del 2008, en el edificio “V” en la UABCS, donde anteriormente se han hecho todos los talleres. Todos terminen sus lecturas para que puedan participar activamente en la discusión.  El siguiente tema que se estudiara en el taller de formación zapatista será el pensamiento anarquista.  Por el momento Giovanny ha sido comisionado para hacer la selección de textos que serán estudiados. Aun no hay fecha para comenzar con este tema.

  2)SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA MATANZA EN ACTEAL: Se montara una guardia de día completo a las afueras de la catedral en la ciudad de La Paz el sábado 22 de diciembre, donde será puesto un altar dedicado a los 45 indígenas tzotziles asesinados en el poblado de acteal en 1997.  Para tal acto se pintara una manta alusiva el sábado 8 de diciembre a partir de las 5:00 P.M. en el local del Frente Zapatista Sudcaliforniano (Padre Kino/Marquez de León y Normal) para que asistan los que puedan hacerlo. Tito elaborara el volante que será distribuido durante el evento.  Se propuso llevar a cabo ese mismo día, una marcha simbólica que atraviese el tianguis navideño que se instala a una cuadra de la catedral, con compañeros del frente y simpatizantes que acudan vestidos de negro, cargando un féretro simbólico de cartón o similar, mientras se vocea y se entregan volantes.  

3) CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESIÓN A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN: El compañero Tito informo que el viernes 11 de enero del 2008 se llevara a cabo la audiencia de conciliación con la empresa. Como nota personal del compañero, advierte la posibilidad de que dicha audiencia no se lleve a cabo, sin embargo no es hecho real aun.

La audiencia de conciliación se llevara a cabo en La Paz y por tal motivo vendrán 5 compañeras de Santa Rosalía.

Para el día 9 de enero se planea que se lleven a cabo las acciones coordinadas en solidaridad con las compañeras obreras despedidas por Hanjin.

Tito notifico que habrá acciones en E.U., Corea, Santa Rosalía y La Paz.

Actividades a desarrollarse en La Paz:

            *Miércoles 9 a las 10:00 A.M. en el Palacio de Gobierno, se llevara a cabo repartición de volantes informando la situación de las calamareras en Santa Rosalía, y su actual situación en la lucha legal por sus derechos.

            *Miércoles a las 5:00 P.M se llevara a cabo repartición de volantes informativos en el crucero de Soriana, forjadores/colosio.

Ese mismo día, en Santa Rosalía se llevara a cabo la asamblea general del SINTTIM para preparar las actividades de enero.

4) SITUACION ACTUAL DE LA LUCHA POR LA REUBICACION Y REGLAMENTACION DE LAS ANTENAS DE CELULAR: Se acordó volver a visitar todas las colonias donde hallan antenas instaladas para invitar a los pobladores cercanos a la siguiente reunión convocada para la conformación del “Consejo Ciudadano de pobladores afectados por las antenas de telefonía celular” en la colonia 3 de mayo, de la ciudad de La Paz. La reunión se presume será llevada a cabo en el mes de enero del año próximo.

 5) AGENDA LATINOAMERICANA: El mes pasado algunos compañeros tomaron la responsabilidad de vender de 3 a 5 agendas latinoamericanas para recaudar fondos para la casa de la trabajadora y el trabajador, sede del SINTTIM y el Centro de Investigaciones Sociales, Sindicales y Laborales A.C. Se acordó que como plazo ultimo para recaudar lo vendido será el 22 de diciembre, y lo recaudado podrá ser entregado en el evento programado para ese día.   

6) ENCUENTRO PROXIMO A REALIZARCE EN CHIAPAS: Se informo que del 13 al 17 de diciembre se llevara a cabo en San Cristóbal, Chiapas, un coloquio de movimientos antisistemicos en el mundo donde asistirán diversos intelectuales de la izquierda internacional como Immanuel Wallerstein, dirigentes de los “Sin Tierra”, el compañero Carlos Aguirre Rojas, intelectual adherente a la sexta que estuvo en La Paz el mes pasado, entre otros destacados intelectuales del movimiento altermundista, contando con la presencia también del Subcomandante Marcos.  A este encuentro no podrá asistir ningún delegado del FZS (Que es lo mismo que decir, Emmanuel no podrá ir). Se comento la posibilidad de que la compañera Diana asista pero esto aun no se confirma. Si alguien planea asistir favor de comunicarlo para estar en contacto.

7) PUNTO EXTRA: Sobre el avance organizativo a nivel nacional, el FZS propone informar a la comisión sexta nuestro avance y situación actual y preguntar a ellos como ven desde su perspectiva la situación a nivel nacional y el avance hasta ahora obtenido.

8) APORTACION VOLUNTARIA: De la cooperación de los asistentes se recaudaron 600 pesos. Emmanuel se encargo de elaborar un resumen detallado sobre las finanzas del FZS que envió ya por correo a los miembros de la organización para su consulta.

 

0 comentarios