Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Plenarias 2007

Acuerdos de la plenaria de diciembre...

Acuerdos de la plenaria de diciembre...

1) REORGANIZACION DEL TALLER DE FORMACION ZAPATISTA: De toda la jornada de lectura, estudio y discusión solo se concreto un domingo como tal, quedando inconclusas las demás lecturas por estudiar por eventos que impidieron la realización del taller en algunas ocasiones y por falta de asistencia en otras. Por tal motivo se acordó durante la plenaria que el formato del taller de estudio será cambiado por el momento para facilitar su fluidez, en vez de dedicar un domingo por lectura, todas las lecturas se estudiaran en un solo domingo, en este caso, el primer tema estudiado es el marxismo. Se dedicara solo un domingo al marxismo, pero de tiempo completo, es decir todo el día, desde temprano hasta la tarde-noche.  El taller se llevara a cabo el domingo 20 de enero del 2008, en el edificio “V” en la UABCS, donde anteriormente se han hecho todos los talleres. Todos terminen sus lecturas para que puedan participar activamente en la discusión.  El siguiente tema que se estudiara en el taller de formación zapatista será el pensamiento anarquista.  Por el momento Giovanny ha sido comisionado para hacer la selección de textos que serán estudiados. Aun no hay fecha para comenzar con este tema.

  2)SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA MATANZA EN ACTEAL: Se montara una guardia de día completo a las afueras de la catedral en la ciudad de La Paz el sábado 22 de diciembre, donde será puesto un altar dedicado a los 45 indígenas tzotziles asesinados en el poblado de acteal en 1997.  Para tal acto se pintara una manta alusiva el sábado 8 de diciembre a partir de las 5:00 P.M. en el local del Frente Zapatista Sudcaliforniano (Padre Kino/Marquez de León y Normal) para que asistan los que puedan hacerlo. Tito elaborara el volante que será distribuido durante el evento.  Se propuso llevar a cabo ese mismo día, una marcha simbólica que atraviese el tianguis navideño que se instala a una cuadra de la catedral, con compañeros del frente y simpatizantes que acudan vestidos de negro, cargando un féretro simbólico de cartón o similar, mientras se vocea y se entregan volantes.  

3) CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESIÓN A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN: El compañero Tito informo que el viernes 11 de enero del 2008 se llevara a cabo la audiencia de conciliación con la empresa. Como nota personal del compañero, advierte la posibilidad de que dicha audiencia no se lleve a cabo, sin embargo no es hecho real aun.

La audiencia de conciliación se llevara a cabo en La Paz y por tal motivo vendrán 5 compañeras de Santa Rosalía.

Para el día 9 de enero se planea que se lleven a cabo las acciones coordinadas en solidaridad con las compañeras obreras despedidas por Hanjin.

Tito notifico que habrá acciones en E.U., Corea, Santa Rosalía y La Paz.

Actividades a desarrollarse en La Paz:

            *Miércoles 9 a las 10:00 A.M. en el Palacio de Gobierno, se llevara a cabo repartición de volantes informando la situación de las calamareras en Santa Rosalía, y su actual situación en la lucha legal por sus derechos.

            *Miércoles a las 5:00 P.M se llevara a cabo repartición de volantes informativos en el crucero de Soriana, forjadores/colosio.

Ese mismo día, en Santa Rosalía se llevara a cabo la asamblea general del SINTTIM para preparar las actividades de enero.

4) SITUACION ACTUAL DE LA LUCHA POR LA REUBICACION Y REGLAMENTACION DE LAS ANTENAS DE CELULAR: Se acordó volver a visitar todas las colonias donde hallan antenas instaladas para invitar a los pobladores cercanos a la siguiente reunión convocada para la conformación del “Consejo Ciudadano de pobladores afectados por las antenas de telefonía celular” en la colonia 3 de mayo, de la ciudad de La Paz. La reunión se presume será llevada a cabo en el mes de enero del año próximo.

 5) AGENDA LATINOAMERICANA: El mes pasado algunos compañeros tomaron la responsabilidad de vender de 3 a 5 agendas latinoamericanas para recaudar fondos para la casa de la trabajadora y el trabajador, sede del SINTTIM y el Centro de Investigaciones Sociales, Sindicales y Laborales A.C. Se acordó que como plazo ultimo para recaudar lo vendido será el 22 de diciembre, y lo recaudado podrá ser entregado en el evento programado para ese día.   

6) ENCUENTRO PROXIMO A REALIZARCE EN CHIAPAS: Se informo que del 13 al 17 de diciembre se llevara a cabo en San Cristóbal, Chiapas, un coloquio de movimientos antisistemicos en el mundo donde asistirán diversos intelectuales de la izquierda internacional como Immanuel Wallerstein, dirigentes de los “Sin Tierra”, el compañero Carlos Aguirre Rojas, intelectual adherente a la sexta que estuvo en La Paz el mes pasado, entre otros destacados intelectuales del movimiento altermundista, contando con la presencia también del Subcomandante Marcos.  A este encuentro no podrá asistir ningún delegado del FZS (Que es lo mismo que decir, Emmanuel no podrá ir). Se comento la posibilidad de que la compañera Diana asista pero esto aun no se confirma. Si alguien planea asistir favor de comunicarlo para estar en contacto.

7) PUNTO EXTRA: Sobre el avance organizativo a nivel nacional, el FZS propone informar a la comisión sexta nuestro avance y situación actual y preguntar a ellos como ven desde su perspectiva la situación a nivel nacional y el avance hasta ahora obtenido.

8) APORTACION VOLUNTARIA: De la cooperación de los asistentes se recaudaron 600 pesos. Emmanuel se encargo de elaborar un resumen detallado sobre las finanzas del FZS que envió ya por correo a los miembros de la organización para su consulta.

 

Acuerdos de la plenaria de octubre...

Acuerdos de la plenaria de octubre...

1) ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO EN VICAM, SONORA:Asistirán como delegados observadores al encuentro que se realizará del 11 al 12 de octubre., los compañeros Lucía y Eduardo a nombre del Frente Zapatista Sudcaliforniano y al parecer también asistirá el compañero Rodolfo como Adherente independiente.

 2)INFORME Y BALANCE ACTIVIDADES 2 DE OCTUBRE: Con la asistencia de medio centenar de compañeros y compañeras se realizó con éxito la marcha para recordar el 2 de octubre 1968 que partió de la preparatoria Morelos hasta Soriana donde se distribuyeron volantes y posteriormente se pasaron algunos documentales en la plaza de la Casa del Estudiante.

 3)ORGANIZACIÓN DE POBLADORES DE ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR: Se informó que en la reunión convocada para el 22 de septiembre en la colonia Rinconada Los Olivos, asistieron pobladores de  dos colonia (3 de mayo y Garzas)  que fue coordinada por Emmanuel, Flor, Elisa, Chino. Ahí se acordó que se haría una nueva reunión el sábado 29 de septiembre en la Colonia 3 de mayo donde asistieron los compañeros Emmanuel, Diana, Elisa, Chino y Tito y ya se inició la organización y la asamblea de pobladores designó a Saturnino y Fabiola como representantes. Se les dejó material para que inicien las gestiones en las dependencias y ellos quedaron de avisar una nueva reunión. Por otra parte, Emmanuel quedó de hacer contacto con la colonia Las Garzas y nos avisará de una probable reunión el sábado 13 de octubre. Posteriormente se hará mas difusión en las otras colonias. 

 4)INFORME Y BALANCE MOVIMIENTO DE HUELGAY NUEVA LEY ORGANICA DE LA UABCS: Se informó que la huelga del personal académico fue exitosa como movimiento laboral, aunque hubo otros efectos colaterales que abre la puerta para un proceso de transición, ya que fueron desconocidos el rector, las autoridades y funcionarios, y se reformó la Ley Orgánica por el Congreso del Estado, aunque en este proceso de manera unilateral los diputados provocaron la intervención del Gobierno al incluir artículos transitorios en la Ley en donde le otorgaron facultades al Gobernador para nombar un Rector Interino, que es una violación a la autonomía universitaria, aunque se conserva en la nueva Ley el carácter autónomo de la UABCS. Se Informa que este lunes 8 y el miércoles 10 habrá un FORO SOBRE REFORMA Y TRANSICION EN LA UABCS organizado por el MICU y las Organizaciones Mayoritarias de Profesores y Administrativos, a las 6 de la tarde en el edificio de convenciones. 

5)CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESIÓN A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN. Se informa que por prescripción médica, la compañera Raquel de la Casa de la Trabajadora tendrá algunos meses de reposo y sólo participará ocasionalmente en la campaña internacional. Tito estará en la asamblea de las calamareras despedidas en santa Rosalía el domingo 14 de octubre, donde se tratará lo de la formación del Sindicato entre ellas como SINTTIM. 

 6) FINANZAS: Los asistentes hicieron sus aportaciones mensuales con Emmanuel que  es el responsable de las finanzas del frente. Se pide a quienes no hayas designado el monto mínimo mensual de su cuota lo hagan., de inmediato y aporten a partir del mes de septiembre. Parte de lo colectado será como apoyo para l@s compañer@s que iran al Encuentro. 

7)ACUERDOS PENDIENTES

A) ESCUELA DE FORMACIÓN ZAPATISTA: El primer taller empieza el domingo 7 de octubre en la Universidad con los temas programados iniciando Lucía, Homero en lugar de Tito pues sale a una reunión a Constitución, y Flor.

 B)EVENTOS CULTURALES ZAPATISTAS: Por lo pronto, el Domingo 14 de octubre habrá un evento en el Callejón  La Paz a un costado del Hotel Perla a partir de las 6 de la tarde con motivo del Encuentro de los Pueblos Indios de América y el Mundo y en recuerdo  del 40 aniversario de la muerte del Che (8-9 de octubre de 1967); donde se pasarán videos alusivos. Hay que pasar por la mesa, pantalla y banderas al local.

Acuerdos de la plenaria de Septiembre...

Acuerdos de la plenaria de Septiembre...

1)INFORME DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN CHIAPAS Y DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO EN VICAM, SONORA. Emmanuel complementó el informe enviado con anterioridad y comenté que el Tercer Encuentro sería  a finales de diciembre próximo de las Mujeres de los Pueblos Zapatistas con las Mujeres de los Pueblos del Mundo y que los hombres sólo podían participar de observadores; y en cuanto al encuentro que se realizará del 11 al 14 de octubre en el pueblo Yaqui de Vicam cerca de Guaymas se propuso que asistiera una delegación nuestra. ACUERDO: Se buscará que algunas compañeras asistan al evento de diciembre y para el encuentro de Vicam, ya confirmó la asistencia de al menos de dos delegados, una compañera y un compañero. 

 2)CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESIÓN A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN. Tito informó que la campaña internacional de la CASA DE LA TRABAJADORA Y DEL TRABAJADOR ya inició con el Grupo ENLACE de los Estados Unidos y que se ha enviado cartas pidiendo solidaridad a las organizaciones internacionales como la COALICIÓN PRO JUSTICIA EN LAS MAQUILADORAS y a la RED DE SOLIDARIDAD DE LA MAQUILA DE CANADA, se comentó que el grupo de Coreanos Inmigrantes de América (KIWA, por sus siglas en inglés) serán los encargados de la solidaridad en Corea y China donde está la empresa HANJIN KOREA. Localmente  la Casa de la Trabajadora y del Trabajador enviará información en los próximos días a la prensa y cartas a las organizaciones locales y nacionales. ACUERDO: Todos y todas que estén en disponibilidad de tiempo ofrecerá apoyo logístico y participaria solidariamente en las acciones que convoque la Casa de la Trabajadora y del Trabajador. Por lo pronto, Giovanny hará los estudios sobre el Calamar a lo largo de los próximos meses;  Elisa, Flor y Chino se encargarán de scanner las noticias sobre calamar que salgan en la prensa;  Tito seguirá como apoyo permanente a la Casa de la Trabajadora y del Trabajador. 

3)PREPARACIÓN DE LA REUNIÓN DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE POBLADORES CERCANOS A LAS ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR. La reunión se hará en la casa de Enrique en el callejón Clemente Guillen entre Allende y Rosales a las 7 de la tarde en la colona Rinconada Los Olivos. ACUERDO: Los equipos que se formaron seguirán distribuyendo los volantes en las casas cercanas a las antenas de la ciudad y la metodología para  la reunión será la siguiente: Enrique de la Colonia Rinconada informará de cómo le hicieron desde el inicio para lograr que quitaran la antena; y después cada asistente de las otras colonia tendrán una intervención y al final se verá la forma de formar el Consejo de Pobladores; Emmanuel hará una selección de fotos de la lucha y Tito hará una selección de documentos sobre la historia de la lucha de la Rinconada. 

4)PREPARACIÓN DE LOS TALLERES DE LA  ESCUELA DE FORMACIÓN ZAPATISTA A PARTIR DEL DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE. Las fotocopias de las lecturas se entrega un tanto a Rhio (quien necesite comunicarse con él) y otro tanto está en la fotocopiadora de la biblioteca de la Universidad; por otra parte ya están asignadas las lecturas para los talleres de la escuela de formación durante el semestre 2007-II. ACUERDO: Por lo pronto el domingo 16 de septiembre le toca a Lucía Vicisitudes de la doctrina de Carlos Marx (Lenin, 1913), Tito Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (Lenin, 1913 y Flor La época (Auguste Cornú); y la metodología será que quien tenga asignada la lectura iniciará exponiendo lo que considere de la lectura y posteriormente l@s asistentes opinarán sobre la lectura, y al final si se considera necesario los ponentes harán una comentario final. 

 5)CALENDARIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES ZAPATISTAS. Se ha venido comentando la necesidad de realizar actividades culturales permanentes de contrainformación. ACUERDO: la segunda semana de cada mes, iniciando en octubre se realizará el primer Evento Cultural que es cerca de fechas significativas (encuentro de Vicam, muerte del Ché, movimiento estudiantil del 68). La compañera Lucia hará el calendario incluyendo las fechas significativas distintas a la segunda semana de cada mes.

 6)ORGANIZACIÓN DE LAS FINANZAS. Los asistentes entregaron sus aportaciones correspondientes al mes de de septiembre. ACUERDO: a partir de esta fecha tod@s l@s integrantes del Frente Zapatista Sudcaliforniano,Adherentes a la Sexta y Simpatizantes de La Otra Campaña, aportarán mensualmente una cantidad que fijará cada un@ (ya se empezó con quienes asistieron a la plenaria); por otro lado, los mil pesos que entregará Barbará será para la deuda de la revista Rebeldía.  

7)OTROS ACUERDOS: a)Entre tod@s promoveremos entre los jóvenes de la ciudad y estudiantes del CCH Morelos una marcha para el 2 de octubre; por lo pronto Giovanny hará contacto con l@s compañer@s del RASH, estudiantes de la Morelos y otros agrupamentos. b)En la plenaria se previó el entallamiento de huelga en la UABCS; Tito se responsabiliza de dar sistemáticamente información de los que pase.

"La imagen de arriva es una pinta realizada en la Colonia Rinconada los Olivos, en la Ciudad de La Paz, durante los preparativos de la llegada del delegado Cero (Subcomandante Marcos, del EZLN. El autor de la obra: Luis Valadez. Compañero radicado en Guadalajara, pero presente en cada paso."

 

MAÑANA HAY PLENARIA...

MAÑANA HAY PLENARIA...

COMPAÑER@S:

Para recordarles que el día de mañana SABADO 1 DE SEPTIEMBRE se realizará la
PLENARIA DE ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y LA
OTRA CAMPAÑA en BCS, en el local del FRENTE ZAPATISTA SUDCALIFORNIANO en la
calle Padre Kino entre Márquez y Normal a las 19:00 horas.
Los puntos a tratar son en torno al asunto de las antenas de telefonía
celular, informe del II Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos
del Mundo, Encuentro de Pueblos Indios de América, tareas pendientes, adeudo
con la Revista Rebeldía y lo que creamos conveniente.

¡NO FALTEN A LA PLENARIA DE ADHERENTES!

Salud y saludos
Emmanuel

Acuerdos de la plenaria de agosto...

Acuerdos de la plenaria de agosto...

SÁBADO 4 DE AGOSTO  DE 2007

BAJA CALIFORNIA SUR, LA PAZ

1)INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN OAXACA. a mediados de julio, el gobierno de Ulises Ruíz, volvió a reprimir al movimiento social encabezado por la APPO y la sección 22 del SNTE.  ACUERDO: realizar tres eventos de contra informacion sobre la represion en Oxaca: Domingo 5 de agsoto documentales, Domingo 12 de agosto: Teatro GUIÑOL Domingo  19 de agosto :TOQUIN con las bandas del RASH.

2)CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESION A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN. El equipo de activistas de la casa de la Trabajadora y del Trabajador planearon una reunion de dos dias con tres intergrantes del grupo Enlace de los Estados Unidos, para planificar la campaña internacional. ACUERDO apoyar con logistica cuando se necesite y brindar la mas amplia solidaridad durante la campaña.

 3)PLAN DE ACTIVIDADES DE DIFUSION EN LAS ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR: L@S Compañeros  Elisa, Flores y el Chino, hicieron una investigacion de campo sobre la ubicacion de las antenas. ACUERDO: grupos de dos o mas compañeros se organicen para distribuir el volante alrededor de las antenas asignadas, para promover la reunion de pobladores de las antenas que sera el sabado 22 de septiembre en la casa del compañero Enrique en la Colonia Rinconada Los Olivos. Se pide a quienes no tenga asignadas las antenas se reporten con Elisa y pasen a recoger los volantes en el restaurante de Enrique (Guillermo Prieto entre Bravo y Rosales), para que se vayan distribuyendo. 

4)ESCUELA DE FORMACION ZAPATISTA: Se programo el ciclo de atalleres sobre el PENSAMIENTO MARXISTA que se realizara en la Universidad teniendo como anfitrion al Comite Civil Universitario a las 10 de la mañana de los domingos programados.  ACUERDO: promover la escuela de formacion y asistir puntualmente. En casa lectura hay un(a) responsable quien hara una exposicion inicial, coordinara las participaciones y al final hara un comentario general. El programa es el siguiente: 

DOMINGO 16 de septiembre INTRODUCCION: Vicisitudes de la doctrina de Carlos Marx (Lenin, 1913)  LUCIA; Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (Lenin, 1913) TITO; La época (Auguste Cornú) FLOR 

DOMIGO 30 de septiembre, DIALÉCTICA: Introducción  a la dialéctica de la naturaleza (Engels, 1875-1876) DIANA; Viejo Prólogo para el Antidüring (Engels, 1878) DIANA. 

DOMINGO 28 de octubre, LUCHA DE CLASES: Manifiesto del Partido Comunista (Marx y Engels, 1848 GIOVANNY.

DOMINGO 25 de noviembre, MATERIALISMO HISTÓRICO: Prólogo a la crítica de la economía política (Marx,1859) CHINO 

DOMINGO 2 de diciembre, ECONOMÍA POLÍTICA: Salario precio y ganancia (Marx) ELISA DOMINGO 16 de diciembre, ESTADO Y REVOLUCIÓN: La guerra civil en Francia (Marx, 1871) ENRIQUE 

DOMINGO 27 de enero, SOCIALISMO Y COMUNISMO: Del socialismo utópico al socialismo científico (Engels, 1880) RHIO; Glosas marginales al programa del Partido Obrero Alemán o Programa de Ghota (Marx, 1875) FLOR.

 **Listo... pues esos son los puntos y los acuerdos tratados en la dichosa plenaria de agosto. Apuntes cortesia de TITO. **

Sobre la plenaria de agosto...

Sobre la plenaria de agosto...

Anteriormente comentaba que estaba muy proxima la plenaria de agosto de los sudcalifornianos adherentes a la sexta en la otra campaña... pues ahora esta  mas cerca todavia, y para que sepan mas o menos que de que se va a tratar y le estudien para poder dar propuestas o ampliar los informes les dejo los puntos a discutir mediante un texto que redacto tito y que se supone deben los que son adherentes tenerlo ya en su correo. (Saludos tito).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puntos a tratarVIII PLENARIA

Baja California Sur SÁBADO 4 DE AGOSTO  DE 2007

 En la plenaria anterior de los Adherentes a la Sexta y Simpatizantes de La Otra Campaña quedaron algunas tareas pendientes que se van a instrumentar durante el semestre 2007-II que deberán tratarse en la VIII plenaria que se realizará este sábado 4 de agosto a las 7 de la tarde en el local del Frente Zapatista Sudcaliforniano. 

Los puntos tratar son:

 1)INFORMACION SOBRE EL II ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO. Se realizó del 20 al 28 de julio en Oventik, Morelia y La Realidad. Emmanuel asistió como nuestro delegado y en su momento nos hará llegar el informe.

 2)INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE AMÉRICA. Se realizará en el pueblo de Vicam, Mnicio de Guaymas, del 11 al 14 de octubre de 2007. 

3)INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN OAXACA. a mediados de julio, el gobierno de Ulises Ruíz, volvió a reprimir al movimiento social encabezado por la APPO y la sección 22 del SNTE. Hubo una convocatoria para una plenaria especial para tratar el asunto de la represión en Oaxaca y las tareas de solidaridad (informa Giovanny) 

4)INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO HISTÓRICO DE LA PAZ. A mediados de julio, hubo un nuevo intento de imponer el proyecto modernizador neoliberal promovido por los organismos empresariales locales y apoyados por el gobierno del estado, aunque se logró detener con las presiones del Consejo Ciudadano del Centro Histórico (informan Flor, Elisa y tito) 

5)INFORMACION SOBRE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PRESIÓN A LA EMPRESA CALAMARERA COREANA HANJIN. Este fin de semana el equipo de activistas  de la casa de la Trabajadora y del Trabajador (10) tendrá una reunión de dos días con tres integrantes del grupo Enlace de los Estados Unidos, para planificar la campaña internacional (informa Tito) 

6)PLAN DE ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN EN LAS ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR de la ciudad de La Paz.  Elisa, Flor y el Chino, llevarán la distribución de las antenas para empezar las actividades entre los pobladores.

 7)ESCUELA DE FORMACIÓN ZAPATISTA. Se iniciarán en el mes de agosto los talleres de la escuela de formación con el tema Pensamiento marxista. (Tito llevará propuesta de calendario y ponentes) 

8)LO QUE SE QUIERA TRATAR. (Recordatorio: en la última plenaria, quedamos que para aliviar las finanzas habrá una cuota mensual obligatoria de monto voluntario por cada adherente y simpatizante, así que no se les olvide.)  "Osea mochense y no sean codos." 

 **Puse a los simpson en huelga... por eso de ke estan de moda.**

 

Ya mero hay plenaria de agosto...

Ya mero hay plenaria de agosto...

Ya solo falta un dia para que inicie formalmente el mes de agosto y por supuesto vendra tambien el primer sabado de agosto, que como ya es costumbre en el frente, es sabado de trabajo, de ir puntualitos a las 7 de la tarde alli a la casita esa de colores subversivos con la cara del sub marcos de fachada por donde han pasado tantos compañeros, unos para quedarse y trabajar, otros para estar un rato y luego irse a algun partido de "izquuierda", demostrando su "madurez" politica o su falta de palabra y conviccion. En fin... esa casita entre legalizada y entre okupada que no define todavia a nombre de quien o de que va a quedar. Al diablo con eso, de por si no creemos en la propiedad privada. El punto es que ya va a ser sabado de plenaria otra vez, y hay que discutir que vamos a hacer este mes que viene, que hicimos el anterior y como nos salio lo que hicimos.
Por lo pronto diviso a lo lejos dos temas: La campaña de informacion y organizacion en contra de las antenas de telefonia celular, el informe de las comisiones sobre lo mismo y otro tema, el de la escuela de estudio y formacion politica... o algo asi... donde planeamos darle lectura a los pensamientos mas representativos del marxismo, del trotkismo, del anarquismo, del sindicalismo, etc, etc,...


Seguramente habran mas temas... otros que surgieron de improvistos como la movilizacion en solidaridad de la A.P.P.O. que se ha estado trabajado esta semana con algunos compañeros foraneos de la organizacion y con miembros del frente tambien...
Son buenas estas reuniones de carrilla al tito y de cotorreo organizativo. Haber cuanto asisten a esta. Por lo pronto ya lo saben, el sabado es la cita, a las 7 de la tarde en el localito del frente... que queda ubicado en Marquez de Leon/Padre Kino y Normal, en la ciudad de La Paz.
Debemos de ir construyendo las bases para la transformacion social desde abajo y a la izquierda.... Por lo menos decir ¡Aqui estamos! y seguir caminando.

Un saludo a todos.
-giovanny-
"salud y anarquia"