Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Se realizo el domingo 5 de agosto el cine popular...

Se realizo el domingo 5 de agosto el cine popular...

Como una de las actividades politico-culturales programadas dentro de la jornada de 3 domingos de contrainformacion y solidaridad con la APPO y la seccion 22 del magisterio se realizo el dia de ayer domingo 5 de agosto "El cine popular", exibicion publica de peliculas y foro de discusion abierto al tema.  El evento se llevo a cabo en el callejon bañuelos, donde se encuentra el mural de WyLand... en el malecon de la ciudad de La Paz. Con la participacion del grupo Conciencia A.C., integrantes de la Resistencia Civil y Pacifica, miembros del MICU (Movimiento por la integracion y Conciencia Universitaria) ###COMERCIAL: visiten el blog del M.I.C.U. disponible ya en la seccion de enlaces###  y por supuesto del Frente Zapatista Sudcaliforniano se instalo una pantalla a base de manta, se colocaron banderas del FZS y se dio inicio a la pelicula titulada "venceremos" producida por vanguardia proletaria, que narra en breve las causas y antecedentes de la formacion de la Asamble Popular de los Pueblos de Oaxaca asi como el momento de su constitucion. El espacio quedo abierto para criticas y comentarios. Tomo la participacion Emanuel Galera director del grupo Conciencia A.C. y posteriormente Giovanny Torres del FZS.

La asistencia al evento no fue masiva, pero si concurrida, algunos se quedaban y observaban por lapsos de 15 minutos y despues continuaban su camino, otros pasaban desapercibidos como el aire, algunos pasaban y gritaban cosas como: locos, mentirosos, ponganse a trabajar y demas singularidades a las cuales ya estamos acostumbrados y nos hacen lo que el viento a Juarez. Hubieron tambien quienes desde el inicio de la pelicula tomaron su lugar y se quedaron pacientemente a observar y analizar el tema de la pelicula y se retiraron hasta que la proyeccion habia terminado, aun cuando por fallas tecnicas se interrumpia de vez en cuando la imagen. Personas como Don Chava se quedaron todavia a cooperar a la hora de recoger la infraestructura utilizada para el evento.  

Podriamos concluir que el saldo a final de cuentas a sido positivo, con contratiempos y todo se logro lo que queriamos, difundir esa otra version de la historia... decirle a los que estaban ese dia alli presentes que lo que cuentan los medios sobre oaxaca no es cierto en su mayoria, que hay todavia centenas de presos politicos en el pais, que hay 28 compañeros muertos por impacto de bala y de granadas lacrimogenas y que hay decenas de desaparecidos... que lo que ellos (los del poder) llaman democracia es en realidad un fascismo moderado... una dictadura disfrazada de los grandes propietarios de la industria y del mercado.

Seguiremos informando ... en todas partes, a cualquier hora. Que la verdad no sea perdida en medio de las balas. Que la sangre derramada sirva de abono para la flor de la libertad. 

El proximo domingo habra teatro guiñol para continuar con la jornada politico cultural... la guerraguetza se titula la obra... asistan, no falten. Y el otro domingo despues de ese... habra toquin y mitin. 

Pronto informacion sobre la plenaria de agosto...

Fotos de la actividad aqui abajo. ↓

3 comentarios

oso -

chingona la idea cabron aver si asi la gente reflexiona y abre los ojos

pd ta chingon tu flog

tito -

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-6496649189131658308&hl=es

tito -

"malditos aquellos que con sus palabras defiende al pueblo, y con sus acciones, lo traicionan":compañeros, aquí un vínculo hacía un video documental sobre la represión contra el Pueblo de Oaxaca -representado en la APPO-...