Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Continua la represion... Ahora le toco al IPN

Continua la represion... Ahora le toco al IPN

Se inconforman por uso de la violencia

Aparece en el Correo Ilustrado de La Jornda, 9/08/07

Los abajo firmantes nos inconformamos por el uso de la violencia en las instalaciones del Politécnico generada por las autoridades, hacia un grupo de aspirantes, padres de familia y estudiantes por hacer uso de la manifestación para luchar por su derecho a estudiar en la carrera de su elección.

Pedir la entrada de 300 granaderos es un acto de barbarie y de insensibilidad ante un hecho que se presenta año con año, donde 70 por ciento de los que presentan el examen es rechazado. Negarse al diálogo es traicionar los principios de nuestra institución. Reprimir con golpes, encarcelamiento y acusaciones falsas es herir la sensibilidad de un pueblo cansado de que se le responda con el uso de la fuerza.

Alto a la represión. Solución al problema de rechazados.

Georgina Tecla Yalin, Martha Angélica Téllez Laguna, Sergio Elisea García, Alba Ruth Paunero Ramos, Sergio Enrique Sánchez, Arturo Pacheco, J. Ramón Martínez Muciño. Coordinadora Politécnica

******** 

Expresa indignación por desalojo en el IPN

Aparece en el Correo Ilustrado de La Jornda, 9/08/07

Por favor le ruego publicar lo siguiente, total no me queda más que decir mal de muchos...

Es indignante, por decir lo más decente, la forma en que se desalojó la explanada del Instituto Politécnico Nacional (IPN). ¿Podrán siquiera imaginarse los encargados de esta política educativa lo que miles de jóvenes sienten y piensan al ser rechazados?

¿Cruzará por su pírrica mente, aunque sea por error, la brutal golpiza sicológica que viven estos chicos que sólo desean un futuro mejor y diferente? No, seguramente no. Ni creo que les interese. Pero vaya mi más absoluto desprecio a todos ellos y mi maldición como madre de una joven rechazada. Y maldigo a sus generaciones que seguramente tienen el privilegio de tener educación donde ellos quieren, mientras a otros los golpean sólo por manifestarse exigiendo su derecho a la educación pública y gratuita.

¿Habrá alguien que pueda hacer justicia en este país?

Carolina Reyes Medina

**Calderon queria restarle presupuesto a la UNAM y al sistema de universidades en si para aumentar el presupuesto en seguridad publica (sic) y comprar mejor equipo para los granaderos... sin duda que para estos neoliberales de mierda y para todos los politicos en general la solucion a la pobreza son las carceles y las fosas comunes. Ahora mandan a golpiar estudiantes por querer estudiar, que se puede esperar despues. No tienen madre estos weyes... solo me resta decir: Nos vemos en 2010 putos enemigos de mi pueblo**

Ahora le toco al IPN... mañana puedes ser tu...

1 comentario

Lucía -

Una vez más le estado responde como solo él sabe hacerlo: sin diálogo y con represión..ya basta!! que tenemos que hacer los de abajo para dejar de ser aplastados??..porque existe la imposición de todo tipo?? Por que siempre el gobierno elige la represión y no la educación?