Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

II encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo

Fotos...

Fotos...

Traslado en el camion circo...

**Realmente quiero ir en uno de esos**

Fotos...

Fotos... Milicianos en caracol morelia...

Fotos...

Fotos... Musicos en caracol de la realidad...

Fotos...

Fotos... Mesa de trabajo en la Realidad...

Fotos...

Fotos... Compas del caracol morelia...

Fotos...

Fotos... Cooperativa artesanal de mujeres en Oventik...

Informe Grafico Parte II

Informe Grafico Parte II

(Bienvenida en Oventik) 

Bueno... retomando la iniciativa inicial de compartir las fotos... comenzarmos por el principio. No voy a poner todas porque son muchas, pero tratare de distribuir el espacio poniendo las mas representativas de los 3 juegos de fotos que integran el paquete que mando emanuel.

Informe Grafico Parte I

Informe Grafico Parte I

Emanuel nos compartio fotografias del 2do encuentro en chiapas de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo. Aqui pondre algunas por eso del espacio disponible. Pronto tendremos el informe escrito que tambien sera publicado por este espacio.

Coloque esta imagen en primer lugar, de entre tantas porque en cuanto la vi me vinieron a la mente  imagenes de tantas fotos, videos, que he visto, relatos que he leido de lo que fue la columna durruti en la revolucion española de 1936. Asi que me he puesto nostalgico y a la vez sorprendido por ver una imagen tan similar y tan contemporanea... como si el tiempo y la distancia que separa un suceso del otro fuera mas que una ilusion vana, como si las fotografias en blanco y negro de aquella valiente columna de guerrilleros montados sobre sus caminiones ondeando banderas rojinegras y las siglas de la C.N.T. y la F.A.I. cobrara color de nuevo.

 Recorde algo que una vez comentaba tito, sobre la generacion nueva dentro del frente y la primera que le toco ver a el, y su generacion misma. Son años de diferencia lo que nos separa, son generaciones practicamente opuestas pero aun asi, separados por la ilusion del tiempo nos encontramos en la realidad del mundo y en nuestro sueños. Con las mismas aspiraciones de cambio y libertad, que habian hace 100 años, o hace 50, y que hay hoy, de un mundo mejor, mas justo y mas equitativo.

La lucha sigue. Los caidos, aun caminan y viajan ondeando sus banderas por el frente de combate, gritando una y otra vez con fervor revolucionario: NO PASARAN . NO PASARAN. NO PASARAN....

Gracias Ema, por estas fotos.

Ya termino el encuentro en chiapas...

Ya termino el encuentro en chiapas...

Y seguramente Emanuel nos vendra con informacion detallada sobre las mesas de discusion, las condiciones de los compañeros por halla, lo mas emotivo del momento y su balance politico del encuentro en general.

Realmente no se hasta que fecha regrese nuestro "Ministro en Relaciones Exteriores del FZS-Sudcalifornianos Adherentes a la Sexta" como lo bautizamos recientemente por su gran esfuerzo y desempeño como representante constante en todas las actividades a nivel nacional e internacional convocadas por el E.Z.L.N.

Gran compañero el Emma. Esperemos verlo ya para la plenaria de agosto.

Bueno... como les decia ya concluyo el segundo encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo y por lo poco que alcance a escuchar durante las transmisiones en vivo se dijeron bastantes cosas y muy importantes. Lo mas importante creo es la identificacion mutua entre todas las organizaciones y pueblos indios alli presentes con este nuevo proyecto que es la otra campaña. Fueron delegados de korea, de la india, de brasil, de todos lados e intercambiaron experiencias y metedos de lucha.

Si quieren escuchar la palabra de los compañeros y de los delegados de las diferentes partes del mundo pueden hacerlo visitando la pagina de Indymedia Chiapas que encontraran aqui mismo en el blog... en la parte de enlaces, o si bien quieren ver algunas fotos del encuentro tmb pueden hacerlo visitando la pagina del enlace zapatista, disponible tmb en la zona de enlaces.

Y como dijo el compa que vino de la India: "Luchemos juntos y ganemos juntos".

Se globalizan los imperios... se globaliza la resistencia.

¡¡ABAJO LAS FRONTERAS Y EL CAPITAL!!

 Saludos.