Blogia
Frente Zapatista Sudcaliforniano

Informe Grafico Parte I

Informe Grafico Parte I

Emanuel nos compartio fotografias del 2do encuentro en chiapas de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo. Aqui pondre algunas por eso del espacio disponible. Pronto tendremos el informe escrito que tambien sera publicado por este espacio.

Coloque esta imagen en primer lugar, de entre tantas porque en cuanto la vi me vinieron a la mente  imagenes de tantas fotos, videos, que he visto, relatos que he leido de lo que fue la columna durruti en la revolucion española de 1936. Asi que me he puesto nostalgico y a la vez sorprendido por ver una imagen tan similar y tan contemporanea... como si el tiempo y la distancia que separa un suceso del otro fuera mas que una ilusion vana, como si las fotografias en blanco y negro de aquella valiente columna de guerrilleros montados sobre sus caminiones ondeando banderas rojinegras y las siglas de la C.N.T. y la F.A.I. cobrara color de nuevo.

 Recorde algo que una vez comentaba tito, sobre la generacion nueva dentro del frente y la primera que le toco ver a el, y su generacion misma. Son años de diferencia lo que nos separa, son generaciones practicamente opuestas pero aun asi, separados por la ilusion del tiempo nos encontramos en la realidad del mundo y en nuestro sueños. Con las mismas aspiraciones de cambio y libertad, que habian hace 100 años, o hace 50, y que hay hoy, de un mundo mejor, mas justo y mas equitativo.

La lucha sigue. Los caidos, aun caminan y viajan ondeando sus banderas por el frente de combate, gritando una y otra vez con fervor revolucionario: NO PASARAN . NO PASARAN. NO PASARAN....

Gracias Ema, por estas fotos.

1 comentario

Miriam -

Orale, lo bueno que si son muchos los que apoyan y estan en el movimiento, por lo menos para intimidar es bueno jeje... Y quien sabe cuantos carros mas le seguian a los que se ven ahi :::P